Desde hace dos años que esperamos impacientemente, la celebración de una de las fiestas populares y más grandes, en nuestro Ayuntamiento, este año tendremos de pregonera a Alejandra Grepi, será la pregonera de la Feira da Troita de Sobrado, que se celebrará el 13 y 14 de agosto como guiño a la conmemoración del 35.º aniversario de El Bosque Animado, una película dirigida por José Luis Cuerda y rodada en gran parte en el municipio. Grepi formaba parte del elenco del filme que llevó a la pantalla la obra de Wenceslao Fernández Flórez.
El alcalde de Sobrado, Lisardo Santos, mostró su entusiasmo por recibir a Grepi, «xa que un dos obxectivos que nos marcabamos desde hai tempo no Concello era traer de volta a algún dos protagonistas principais desta película 35 anos despois da súa rodaxe no noso municipio». Cuerda había elegido el verano del año 1987 a Sobrado como escenario principal de la película y durante la grabación convivieron en el municipio vecinos, actores y equipos de producción y rodaje, «unha maridaxe espectacular da que gardamos recordos incribles os que tivemos a oportunidade de vivila», señaló Santos.
Extras
Desde el equipo de gobierno local afirman que el regreso de la reconocida actriz a nivel nacional vendrá acompañado de momentos muy emotivos, tanto para ella como para la población del municipio, «que garda con moitísimo agarimo as lembranzas daquel verán, no que moitos participaron como extras dun filme que pon a Sobrado no mapa e que xa forma parte da historia da cultura do noso país».
El Concello continúa así desvelando las sorpresas de la próxima edición de la Feira da Troita, que vuelve después de dos años de parón por la pandemia. Anunció recientemente que el cabeza de cartel de la propuesta musical para esta fiesta será el grupo Café Quijano, dentro del Festival Musical Intercultural da Xuventude, que se celebra el 13 de agosto. También actuarán en el encuentro Los Fabulosos Weekend y Solrain.
Además nuestros visitantes, aprovechando la visita, podrán darse una vuelta por el Monasterio de Santa Maria de Sobrado, así como ver la Laguna con sus nenúfares o el campamento romano, que tenemos en el Ayuntamiento. Si el buen tiempo nos acompaña además podrán libremente ir a comer al merendero que tenemos junto al rio tambre, en una sombrita.
No os olvidéis de ir reservando plaza nocturna en algunos de los establecimientos de la zona, para tener alojamiento en esas fechas, la previsión es que se ocupe el 100%.. Además podréis degustar en los restaurantes de la zona truchas entre otros variados menús, a buenos precios para todos.